La Fiscalía requirió este viernes la detención de un jefe policial del distrito de San Juan Nepomuceno, Departamento de Caazapá, en el marco de una investigación de abuso sexual y violación, en el cual resultó víctima una adolescente, quien no cumplió la cuarentena sanitaria
La fiscala Gladys Jiménez requirió la detención del jefe de la Comisaría policial de San Francisco, del distrito de San Juan Nepomuceno, por la presunta comisión de los hechos punibles de abuso sexual y violación contra una adolescente de 17 años.
Según los datos que maneja del Ministerio Público, el domingo pasado, alrededor de las 20.30, el jefe policial junto a otros agentes policiales interceptaron un vehículo en el cual circulaba una pareja.
Allí aprehendieron al conductor por violar la cuarentena sanitaria, tras la pandemia del coronavirus, y la acompañante, una adolescente de 17 años, supuestamente fue llevada hasta su casa por el comisario.
En el trayecto la habría obligado a tener relaciones sexuales y con arma de fuego la amenazó para que no cuente lo sucedido, informó este viernes la Fiscalía.
Al bajarla, presuntamente le ofreció G. 50.000, lo cual fue rechazado por la víctima, y tras el hecho el procesado volvió a exigirle que guardara silencio.
Los nombres de la adolescente y de los sospechosos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.