Ramón Jiménez Gaona ministro de Obras Públicas

Técnicos del MOPC encargados de realizar tajamares y pozos para los yacarés, bombearon agua salada en ellos, matando así a los animales, que no resisten a la salinización. En redes sociales piden destitución del ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se hizo cargo de realizar pozos y tajamares. Así, unos técnicos viajaron hasta la zona, perforaron pozos y bombearon agua salada, pese a la advertencia de los vecinos, baqueanos de la zona, que les advirtieron que los yacarés no resistirían si el agua no era dulce. Los funcionarios encargados probaban el nivel de sal “con la lengua”.

Esta situación levantó todo tipo de enojo e indignación entre los internautas y los mismos opinaban de esta manera:

Noel Gustavo manifestó “Esto es un crimen ecológico gravísimo premeditado. Algún fiscal del medio ambiente ya debe estar actuando de oficio. Mínimo deberían ser destituidos de manera urgente los ministros de MOPC y de la SEAM. Si esto pasaba en Corea del Norte ambos ya habrían sido fusilados”.

Espínola López Daniel opinó: “Estamos en un país improvisado así que es normal que las personas sean ignorantes de su trabajo porque lo mejor que tiene su currículum es saber gritar fuerte hurras al P.C. Así nomás es y nosotros valerosos en las redes”.

“Deben ser destituidos los inoperantes nada profesionales. Seguro que ni concursaron para entrar a trabajar allí..¡Que vayan a vender empanadas o chipas!”. molesta comentó: Abril Ferreira.

El ciudadano Arnaldo Gaona expresó: “Esto es el reflejo de la insensibilidad, desidia, desinterés y del desprecio a nuestros recursos naturales por parte del gobierno, miserable corrupto y mafioso que no merece ‘un minuto más’. Seguir en el gobierno, no hace mucho en la cumbre de París, Cartes invitaba al mundo a venir a «redescubrir el país» convertido en una gran zona liberada, de desastres ecológicos, asesinatos, secuestros, endeudamiento, ajusticiamiento de militares, endeudamiento, descontrol, anarquía, caos”. Finalmente se cuestionó: “Que es lo que nos espera de este gobierno del «nuevo rumbo» y pensar que quieren y buscan ser reelectos”.

“Eso es lo que trae la política , mandar gente inoperante que no sabe nada y que tienen jugosos sueldos”, manifestó Herman Jacquet.

Fermín Jiménez Sosa, indignado, sostuvo: “Somos lo únicos en el mundo sin cerebro y sin corazón, mientras que en otros países la gente misma mueren al tratar de salvar un animal”.

Eduardo Gavilán, comentó: “Espectacular son los técnicos del MOPC. Qué vergüenza, aparte que hicieron todo mal su trabajo referente al río Pilcomayo dejando así sin agua a los yacarés, ahora les dan agua salada”.

“Una vez más la ignorancia… matando”, comentó Esteban González.

Fátima Vera dijo: “Improvisación total es este gobierno, ni saben lo que hacen, son unos inoperantes”.

Pedro Ignacio comentó: “Como no se van a merecer ser encarcelados, aparte de robar se hacen los técnicos probando con la lengua. Estos son los que entran en los entes públicos detrás de un partido político, amiguismo o correlí de seccional. Y los técnicos que en verdad se merecen esos puestos con títulos en la mano, muy bien gracias. Lluego que quieren aumentar los aranceles a importadores porque supuestamente dañan el medio ambiente. Ustedes del gobierno y sus secuaces lo que son asesinos y ladrones”.

El internauta Edgar Cardozo opinó: “Este gobierno mata animales y humanos, de apoco vamos desaparecer todos”.

Pauly Benitez se cuestionó: “¿En cuánta desgracia estamos cayendo?, y todo por culpa de nuestras autoridades inoperantes”.

“Así nos manejamos en Paraguay, en total desidia estamos. El país del “así nomás” somos”, expresó José Roberto López Insfrán.

Arturo Romero Brignardello, sugirió: “Al paredón el ministro de Obras por ignorante. Los fiscales deben actuar”.

Ruth Maria Flores molesta sostuvo: “Son unos criminales, que sean procesados”.

“Qué clase de técnicos son entonces?. ¡Qué mal estamos!, dijo Patu Decana.

Y vos ¿qué opinás del actuar de los técnicos del MOPC? Comentá en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat./Abc