El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio, pidió a la Junta Municipal declarar «Emergencia Epidemiológica», ante el aumento de casos positivos de Covid-19 y la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias.

Señalan que hasta el día de hoy se registra una ocupación del 50% de camas de internación, 100% en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y más de 800 casos activos.

Se lamenta la falta del cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por parte del Gobierno, diariamente se registran actividades sobrepasando el rango de personas permitidas y sin el mínimo cuidado requerido.

El director del hospital ovetense pidió a los ediles una ayuda para “Buscar un mecanismo para establecer un mejor control sobre las actividades que se realizan donde no se cumplen las medidas sanitarias y son donde se dan mayores contagios principalmente entre los jóvenes”.

El día de ayer domingo una comitiva fiscal-policial intervino el local «La Antigua Ajos» propiedad del concejal municipal Edgar Bernal, dónde se realizó una fiesta de cumpleaños, dónde estuvieron cerca de 100 personas, quienes al percatarse de la presencia policial corrieron del lugar.

Lea También; Pacientes en terapia no tendrían medicamentos

 Denuncian falta de medicamentos en el Hospital de Coronel Oviedo

Hasta nuestra redacción llegaron denuncias por parte de familiares de personas quienes se encuentran internados en Terapia Intensiva del Hospital Regional, indicando que no cuentan con medicamentos  como Atracurio y Midazolan, utilizadas de 20 a 56 ampollas por día, con un costo de 75.000 y 18.000 cada una respectivamente, por lo que el gasto diario ascendería a casi 3 millones.

Lavamanos en  pésimo estado

Días atrás un equipo periodístico de nuestro medio acudió hasta el Hospital Regional se percató del pésimo estado en la que se encuentran el lavamanos ubicado en la entrada del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

En el lugar no se contaba con jabón, alcohol ni mucho menos papel para secar las manos. Esta situación demuestra el poco interés de las autoridades sanitarias del lugar para mantener en buen estado los lavamanos, teniendo en cuenta que ellos deben dar ejemplo a la ciudadanía realizando mantenimientos a los equipos de aseo.