En la mañana de este martes 02 de marzo, el director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Lic. Mario Rey Zorrilla, participó de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, y solicitó la declaración de Emergencia Ambiental. El pedido fue para combatir la proliferación del dengue.

Concejales de la Coronel Oviedo convocaron a la sesión ordinaria al director de Medio Ambiente de la comuna ovetense, de manera a conocer las acciones realizadas para la lucha contra el dengue, tendiendo en cuenta que varios ciudadanos realizan denuncias de terrenos baldíos y hasta se general conflictos vecinales.

Mario Zorrilla, expresó que diariamente reciben denuncias en cuanto a los terrenos baldíos que prácticamente están lleno de malezas, indicando que semanalmente se registran 24 a 30 denuncias semanales cuyos propietarios hacen caso omiso a sus terrenos.

0000001 JULIO_PUBLI

Por otro lado el director de esta dependencia de la Municipalidad dijo que no cuentan con recursos humanos ni de maquinarias, para llevar a cabo alguno de los trabajos. Mencionó también que son nueve los funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente, con los cuales no es suficiente para las labores.

Por su parte la Junta Municipal, resolvió agendar una reunión con la Comisión de Hacienda y Legislación, para el próximo jueves a partir de las 08:30 horas, en la cual también participará el director de Medio Ambiente, donde estarán definiendo acciones y modificaciones en cuanto al presupuesto de manera a realizar los trabajos de prevención.

De igual manera trabajarán por un edicto municipal para establecer sanciones para las personas que violen las normas sanitarias.