En la mañana de hoy un grupo de vecinos de la compañía Potrero Guayakí se manifiestan frente a la Jefatura Policial para exigir el cambio del jefe de la comisaría, el Oficial Primero Pablo Adrián Jara, señalan estar cansados de los casos de abigeatos, de la actitud prepotente del mismo y su falta de respuesta a la comunidad ante las denuncias realizadas.
A diario se registran los casos de abigeatos en la comunidad, que son denunciados en la sub comisaría 10 de la compañía Potrero Guayakí, distrito de Caaguazú, pero que no tienen respuestas alguna, cansados de la situación se vieron obligados a recurrir a las autoridades de la Dirección Departamental para solicitar el cambio del Jefe de comisaría.
“Los casos de abigeos se dan incluso a plena luz del día, estamos cansados por eso queremos conversar con el Director de Policía para pedir por el cambio en esa comisaría”, señaló Teodoro Leiva, poblador de la zona.
En tanto, otro de los pobladores habló de la supuesta actitud prepotente del jefe de la comisaría y de hacer caso omiso a las denuncias, incluso a los datos que son brindados por los afectados de los robos de ganados a cerca de los responsables.
Un grupo aproximado de 15 personas se encuentran frente a la Dirección Departamental, aguardando ser recibidos por el Comisario Luis Arias, para exponer sus denuncias.