El diputado Eusebio Alvarenga (PLRA-Guairá) instó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución de los ministros que se postulan a cargos electivos. Además denunció el modus operandi del ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, para conseguir adeptos a su campaña mediante el uso de los programas sociales.

“Instamos al presidente a que en el uso de sus atribuciones remueva a los Secretarios de Estado, altos jefes, representantes del Gobierno, que están como administradores de recursos, directores de regiones sanitarias”, indicó este miércoles el legislador liberal Eusebio Alvarenga.

Citó los casos de los ministros de Justicia, Edgar Olmedo, y de Desarrollo Social, Mario Varela, sobre quienes lamentó que se encuentran completamente ausentes en sus respectivas instituciones.

Miel de oro Varela, el que fuera nuestro compañero de Cámara. Nosotros habíamos aprobado que su institución tenga el rango ministerial, porque confiábamos que iba a hacer algo, que iba a actuar con patriotismo, decencia, cuando nos hablaba del amor al próximo y la solidaridad, pero hoy se involucra miserablemente en su campaña política, descuidándose de su labor, su compromiso, su obligación”, lanzó.

Alvarenga aclaró que no es un ataque político y expuso que a diario recibe denuncias del modus operandi del ministro Varela para presionar a la ciudadanía y conseguir así adherentes a su proyecto proselitista. “Si no votan por él, literalmente no cobran Tekoporä. Con esa actitud miserable, utilizando los recursos del erario público, malversando la plata del pueblo, haciendo su campaña política”, arremetió además.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta