Personal de blanco y de servicios generales del Hospital de Clínicas y de Trauma piden al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, recorrer los hospitales de manera a verificar la situación y la exposición en la que se encuentran los trabajadores ante la crisis sanitaria por el Covid-19.
Trabajadores del Hospital de Clínicas y del Hospital de Trauma se manifestaron este jueves en reclamo a la falta de insumos, equipos de bioseguridad y pago de gratificaciones ante la situación sanitaria por la pandemia del Covid-19.
Desde Clínicas, el Sindicato de Trabajadores pidió un presupuesto digno para el centro asistencial, de manera a dar respuesta a los pacientes que acuden al lugar.
“Ya tenemos más de 100 funcionarios de blanco que están internados a causa de esta situación, estamos expuestos y vemos un panorama muy negro para la salud”, dijo uno de los profesionales.
Lourdes Villalba, miembro del sindicato, refirió que el ministro Mazzoleni desconoce la situación en los hospitales y tampoco sabe la exposición a la que está sometido el personal de blanco.
“Tenemos un ministro que salió del sector privado, pero no sale de su oficina a ver la situación de sus colegas. Estamos sometidos a una vergüenza nacional porque los propios profesionales de salud tenemos que ir a laboratorios privados a ver si no estamos contagiados”, dijo la mujer.
Por otra parte, desde el Hospital de Trauma, personal de servicios generales como portería, mantenimiento y administración, reclaman a Salud Pública el pago de gratificaciones por exposición al coronavirus.
El personal de blanco también pide la presencia de Mazzoleni en el centro asistencial y consideran que es una injusticia que no sean reconocidos económicamente por la situación.
“Todos estamos expuestos, también los que acarrean la basura patológica y los porteros que están entregando los óbitos, estamos expuestos. Es muy injusto para nosotros», expresó un funcionario de nombre Porfirio Martínez.
Desde hace varios días, personal de blanco de diferentes hospitales del Departamento Central se manifiestan por la falta de insumos de bioseguridad, pago de gratificaciones, entre otros.
Además, temen un contagio masivo de Covid-19 del personal de blanco, ya que todos los días tratan con pacientes contagiados con el virus.
No obstante, desde el Ministerio de Salud aseguran que existen los insumos necesarios de protección para seguir enfrentando la crisis del coronavirus.
// Última Hora