Tras el ataque y explosión de los dos cajeros automáticos ubicados en el supermercado Real de Acceso Sur ocurrido en la madrugada de ayer, las investigaciones siguen y no descartan que los billetes podrían estar manchados, por lo que instan a prestar atención en caso de recibir uno.
Desde la dirección contra hechos punibles de delitos económicos, el subcomisario Luis Pizzani, subjefe del Departamento contra Delitos Bancarios de la Policía Nacional, comentó en contacto con Universo 970 AM que los últimos datos de hechos similares son del 2015.
“En el 2014 también hubo ataques a cajeros automáticos. Después de 6 años volvemos a tener este tipo de hechos punibles y se están tomando todas las medidas preventivas tanto en la parte investigativa como en la parte preventiva”, aseguró.
Pizzani explicó que cada casete, cada bandeja contenedora del dinero tiene el sistema de entintado. “En este caso no podemos descartar que no se haya activado porque los casetes fueron llevados por estas personas. Eso estamos viendo en el análisis del circuito cerrado. Los casetes fueron llevados íntegramente y eso nos da la hipótesis de que no podemos descartar que se haya activado o no. No podemos descartar que los billetes estén manchados”, sostuvo.
El subcomisario dijo que lo que encontraron en el lugar fueron los billetes que van a la caja de rechazo. “Uno de los casetes está destinado a eso, entonces encontramos sueltos algunos que el ATM rechaza por estar doblado, con tinta, deteriorado o algún defecto. Y algunos billetes con mancha”, señaló.
// La Nación