El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo Dr. Catalino Fabio, en conversación con nuestro medio habló sobre la situación actual de la capital departamental con relación a los casos de Covid-19. Mencionó que en total son 860 los casos activos y que actualmente 30 pacientes se encuentran internados en sala de respiratorios. De igual manera se encuentran cinco pacientes intubados en reanimación esperando una cama en Terapia Intensiva.
El director del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Dr. Catalino Fabio, dijo que actualmente en la ciudad tenemos más de 5 mil casos positivos de Covid-19, 860 son los activos. De igual manera comentó que un total de 30 pacientes se encuentran internados en sala de respiratorios. “Hace dos semanas que no bajan de estos números, tenemos nuestra sala de Terapia Intensiva llena, paciente que sale paciente que entra, tanto en el Hospital de policía como en el Regional”.
Dijo también que un total de cinco pacientes se encuentran intubados en reanimación esperando una cama en Terapia Intensiva.
De igual manera habló sobre las nuevas restricciones sanitarias que estarán iniciando desde este martes 27 de abril, indicando que se encuentran contentos con todas las medidas que favorezcan a que esto disminuya. “Sabemos que la situación económica esta difícil pero también está la Salud Pública y en este momento es una situación bastante crítica. Solicitamos a la ciudadanía que pueda cumplir estas medidas para que el número de contagio pueda disminuir”, expresó el director del nosocomio ovetense.
En otro momento habló sobre la situación del personal de salud, mencionando que se encuentra fortalecido ya que han recibido 30 nuevos recursos humanos, contrataciones nuevas en enfermería, apoyo y médicos que estarán fortaleciendo el área de Urgencias, Salas y Terapia Intensiva.
Señaló también que se encuentran de vuelta algunos funcionarios quienes estaban en aislamiento. “Podemos decir que ya paso para nosotros una etapa muy difícil y estamos fortalecidos en ese sentido”. Finalizó diciendo que en total son 20 los personales que se encuentran aislados.