Escuela Cooperativa.

Finalmente el banco Continental, Oiko Crédit y la Comisión Liquidadora dieron luz verde para el alquiler con opción de compra del predio donde funciona la escuela cooperativa en Coronel Oviedo-quienes fueron notificados a finales del año pasado-deben abandonar el lugar. Niegan que banco Atlas otorgó licencia para inicio de clases. 

 

De acuerdo a declaraciones del presidente de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., Enrique Yegros,  a finales del año pasado fueron notificado los responsables de la escuela Carmen Marci Fosatti de Flores (escuela cooperativa) que debían abandonar el predio una vez culminado el año lectivo 2016, por una propuesta  de alquiler con opción de compras por parte de una universidad, señaló que los mismos estaban enterados y recibieron la notificación pero que omitieron esa situación para intentar volver a iniciar las clases este año.

Indicó que el predio fue valuado en G. 1.200.000.000, monto aprobado por los dueños de la fiduciaria, en este caso; el banco Continental, Oiko Crédit  y la comisión liquidadora, en tanto el Banco Atlas es la encargada de realizar los procedimientos legales, por lo que descartó la versión brindada por la directora de la escuela, Luz Bella Urunaga, quien señaló que el banco Atlas autorizó el alquiler a favor de la escuela.

 

» Ellos se desentendieron de esta situación y ahora quieren presionar, ya se acordó el alquiler con opción a compra, la cooperativa necesita disponer de ese predio para cubrir sus deudas y retornar parte de sus ahorros a los socios de la cooperativa, la escuela también tuvo oportunidad de negociar pero nunca presentaron ningún proyecto», explicó Yegros durante una entrevista con PRENSA5-RADIO.

Yegros, indicó que se trata de un predio privado, cuyo propietario son los socios que buscan de alguna manera recuperar sus ahorros, señaló que se cumplió con lo pactado; que los niños culminen las clases el año pasado, pero que ahora deben abandonar el lugar. «Incluso para no caer en esto, se les avisó antes de iniciar las clases, cuando se les cedió en préstamo el lugar, sabían que era sin prórroga».

Por su parte la directora de la institución, señaló que tienen un acuerdo verbal con el banco Atlas de continuar el año lectivo y firmar un nuevo contrato, dijo desconocer las versiones dadas por la comisión liquidadora.