Pagar el decimotercer salario en los primeros días de diciembre es el pedido y la recomendación para las empresas grandes, a fin de generar un movimiento que repercuta a su vez en la microeconomía.

El especialista en empleo, Enrique López Arce, elevó una recomendación a las empresas de gran tamaño, a fin de que dentro de las posibilidades, adelanten el desembolso del decimotercer salario.

“Lo ideal es que las grandes empresas, que tengan espalda financiera, puedan pagar el aguinaldo en los primeros días de diciembre, de tal manera a que haya movimiento y eso va a generar dinero para que las empresas pequeñas paguen también su aguinaldo”, sugirió López Arce.

Consideró que la repercusión a nivel general será muy positiva y tendrá impacto a su vez en comerciantes otros trabajadores.

El objetivo del aguinaldo es que permita, en cierta medida, la reactivación económica y que la gente pueda honrar sus compromisos.

A criterio del economista, José Luis Rodríguez Tornaco, la reciente escalada de precios en la canasta básica familiar, influirá en en que el decimotercer salario tenga un valor menor en relación a años anteriores.

//Hoy.com.py.