El exdiputado y el exembajador Cándido Aguilera, que pertenece al cartismo, aseguró que el verdadero gobernador de Guairá es Óscar Chávez y no Rodolfo Friedmann, a quien calificó de “corrupto, ladrón, mentiroso y prepotente”.
Aguilera se lanzó contra Friedmann en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles. Afirmó que el gobernador electo de Guairá tiene que ser “desalojado e imputado” por los hechos de corrupción dentro de la Gobernación e invitó a hacer un “tour de la corrupción” por el departamento.
El exdiputado, que ahora es consejero en Itaipú, dijo que el gobernador oficial es el concejal departamental Óscar Chávez, ya que aseguró que la firma de renuncia de Friedmann es real. “Tiene que acatar la orden judicial nomás”, expresó Aguilera.
En otro momento, cuestionó lo que él consideró el apoyo de los medios de comunicación a Friedmann e indicó que esto está vinculado a su matrimonio con la exmodelo Marly Figueredo. “Él se volvió mediático cuando se juntó con esta mujer”, dijo.
Por otra parte, manifestó que la Gobernación de Guairá “es el tabernáculo de la corrupción” y que uno de los candidatos a diputados que son leales a Friedmann, de nombre Éver Noguera, fue beneficiado con cerca de G. 28.000 millones en concesiones dentro de la Gobernación.
Finalmente, se lanzó también contra el vicepresidente Juan Afara, a quien tildó de “pelotudo de cuarta” por apoyar a Friedmann./Abc.