Los diputados se ratificaron en su sanción inicial sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, que dispone aumentos salariales para los docentes desde abril, de la ANDE y el Crédito Agrícola de Habilitación.
La Cámara de Diputados armó un lío este martes para decidir si ratificaba o no su versión del Presupuesto General de la Nación 2020, con reajustes para los docentes desde abril del próximo año, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
En la sesión extraordinaria hubo varios momentos en que la votación se prestó a la confusión, debido a que había tres mociones sobre del PGN 2020. Esto desembocó en un enredo y los legisladores tuvieron que hacer un cuarto intermedio que acabó durando una hora, para verificar qué estaban votando y quiénes lo hicieron.
El Senado había rechazado el viernes pasado los aumentos salariales y las creaciones de cargos para ciertos sectores aprobados en la Cámara Baja e incorporó cambios, como el reajuste a docentes desde julio.
Ahora, el proyecto pasa de nuevo a la Cámara Alta, que tendrá que ratificarse con mayoría absoluta, para lo cual debe contar con 23 votos en total. De lo contrario, quedará sancionada la versión de Diputados, según informó Ultima Hora.
// Foto – ABC Color