El representante de camioneros de Tobatí, Darío Toñanez, confirmó que llegaron a un acuerdo con Petropar para bajar G. 700 el precio de combustibles,  esta reducción beneficiará a unos 4000 a 5000 camioneros del sector productivo. Será mediante una tarjeta que tiene el registro detallado de cada uno de ellos. 

Toñanez explicó que en las estaciones de servicios que corresponden al emblema estatal se aplicará la reducción de G. 400 y los dueños de estaciones de servicios implentarán la de G. 300. Señaló que desde la próxima semana se estará llevando a cabo, citó también que conductores de plataformas digitales y mototaxistas son beneficiados de esta medida.

“Acordamos con Petropar y con los operadores de los emblemas en todo el país reducir el precio a G. 400 (petrolera estatal) y G. 300 (los dueños de estaciones). El descuento total es de Gs. 700″, explayó.

“Se coordinó que solamente a través de asociaciones de camioneros y eso abarca a unos 4000 a 5000 camiones del sector productivo. El beneficio va también para las plataformas y mototaxis que utilizan esto como materia prima”, agregó.

“Registramos cada camión que será beneficiado, cada una con una tarjeta, un pin y un litraje de consumo por mes. Estamos esperando las tarjetas para su usufructo, esto sería desde la próxima semana”, apuntó.

//Ñanduti.com.py