El precio del diésel podría tener una reducción en el mes diciembre con la llegada de un nuevo lote, anunció Willian Wilka, gerente general de Petróleos del Paraguay (Petropar). El Gobierno ya había anunciado este viernes la baja de G. 300 en el precio de las naftas.
El precio del diésel se podría modificar con las compras realizadas al proveedor de Qatar porque permitirán un importante ahorro en metros cúbicos, lo que representa una reducción de los costos para la estatal.
“El producto estaría llegando en los primeros días del mes de diciembre, yo creo que podríamos tener una buena noticia”, explicó Wilka en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
La estimación se da luego que la entidad estatal haya anunciado la reducción de G. 300 por litro en el precio de las naftas que ofrece.
Petropar acapara actualmente el 17% del mercado local de combustibles y funge como regulador mediante la competencia ante los demás emblemas.
La petrolera del Estado cuenta con unas 254 estaciones de servicio en todo el país. El mercado local de carburantes está integrado por unos 2.800 servicentros.
Actualmente, el Diésel Porã, tiene un precio de G. 7.190 por litro. Mientras que el Diésel Mbarete cuesta G. 8.990 cada litro.
Por su parte, el presidente Santiago Peña anunció este viernes la baja de G. 300 en los precios de las naftas Kape, Aratiri y Oikoite, proveídas por Petropar.
La nafta Kape de 88 octanos, que tenía el precio de G.6.430 pasará a costar G.6.130; la nafta Oikoite, 93 octanos, que antes costaba G. 6.930 podrá conseguirse a 6.630 y la nafta Aratiri 97 octanos que antes se vendía por G. 8.280 por litro, pasará a costar G. 7.980.
//Ultimahora.com.