Desde la petrolera estatal informaron que la tendencia es que hasta finales de mayo no se modifiquen los precios de los combustibles, pese a la suba del dólar y la tendencia alcista de los precios internacionales.

En entrevista con el canal GEN, Eddie Jara, presidente de Petropar, indicó que, si bien el cambio dólar-guaraní subió de forma llamativa para los mayoristas (importadores de combustibles), la expectativa que se tiene es que se vuelva a normalizar en los próximos días o semanas.

“Fue algo puntual, coyuntural y hasta si se quiere algo especulativo. No es algo que nos quite el sueño. Si seguía la tendencia de la semana pasada, iba a ser preocupante para todos los importadores de diversos rubros. Pero ahora tenemos otra lectura porque hay elementos financieros que permiten cubrir el riesgo cambiario. Esto con respecto al dólar”, comentó.

La autoridad dio una perspectiva positiva respecto a una posible suba de precios, ya que el stock actual permitirá al emblema nacional no aumentar al menos hasta finales de mayo. Esto lo aclaró en atención a que los precios internacionales también sufrieron variaciones, por los conflictos armados y la recuperación de la economía china que demanda mayor consumo de los petróleos.

“En los últimos siete días se ve un aumento de los precios de los productos derivados del petróleo. No obstante, hasta finales de mayo no habría malas noticias, no habrá aumento, eso confirmo”, aseguró Jara.

//Hoy.com.py.

Deja una respuesta