EL intendente de Caaguazú, Alejo Ríos (PLRA) en contacto con PRENSA5-RADIO, señaló que su administración no pagará el monto por indemnización a cinco exfuncionarios que fueron desvinculados pese a que una sentencia judicial le obliga.
Un fallo judicial en el año 2013 obliga al gobierno Municipal a pagar una indemnización de G. 450millones a unos cinco exfuncionarios de la comuna quienes fueron desvinculados sin justificación a inicios del año 2011 tras la victoria de Alejo Ríos (PLRA) en las elecciones del 2010.
En contacto con nuestro medio, el intendente expresó que se trata de una suma elevada y que su administración no pagará, dijo que se trata del capricho de los abogados de los denunciantes. Pese a que el fallo judicial le obliga a pagar, dijo que pretende negociar con los exempleados y reducir el monto de acuerdo al código laboral.
Ríos, señaló que los mismos no fueron desvinculados de sus cargos, sino fueron ellos quienes se retiraron de la municipalidad por estar afiliados al Partido Colorado y no querer trabajar con un Liberal.
A raíz de la negativa del jefe comunal de cumplir la orden judicial, los extrabajadores decidieron realizar una manifestación diaria frente al palacete municipal a la espera que el pago se efectivice.
Señalaron que de no tener una respuesta favorable esta semana no descartan agudizar la medida e iniciar una huelga de hambre., expresó el asesor jurídico Victor Hugo Castelnovo.