El cierre parcial de las fronteras rige desde la medianoche, pero durante la madrugada de este lunes la circulación fue normal, sin ningún tipo de control en la zona de Ciudad del Este. Los comerciantes del Brasil ingresaron al país sin ninguna medida de restricción sanitaria.
De acuerdo a los datos del corresponsal en Ciudad del Este del Grupo Nación, Gustavo Galeano, la Dirección de Migraciones no permitió el ingreso a cinco extranjeros por no contar con documentos de identidad.
En horas de la madrugada de este lunes la circulación fue normal en la zona de Ciudad del Este, los camiones, camionetas y otro tipo de vehículos ingresaban sin ningún tipo de control al país, la mayoría comerciantes provenientes del Brasil.
La situación en Pedro Juan Caballero es la misma, no se aplicaron los respectivos controles a fin de evitar el ingreso y la salida de personas, pese a la medida que rige desde la medianoche para evitar la propagación del covid 19.
El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que se realizarán estrictos controles y cierre parcial de fronteras desde este lunes. La medida busca evitar el ingreso de personas al país y evitar el contagio de la enfermedad.