Dos peruanos y dos paraguayos, atraparon el lunes a una presunta somnilera que el domingo a la noche los sedó y los despojó de aparatos celulares, una computadora portátil, ropas y dinero. Según los datos, las víctimas estaban compartiendo tragos con la presunta autora más dos cómplices. Luego todos fueron hasta un apartamento donde las «damas de compañía» durmieron a los afectados y llevaron todo de valor que encontraron. El lunes, las propias víctimas buscaron a las autoras, y lograron detener a una de ellas.
La misma está identificada como Yenny Mariel Gauto Ruiz, de 22 años, domiciliada en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. De su poder se pudo recuperar un aparato celular marca Samsung, Galaxy A20, y otro aparato Samsung, J2, sin chip, además de la suma de G. 300.000 y una campera de color gris, parte de la propiedad de las víctimas.
Los denunciantes están identificados como Willian Marco Avila Correa, de nacionalidad peruana (49), domiciliado sobre la avenida Concejal Aniceto Ruíz microcentro de Ciudad del Este; Miguel Gilberth Mendez Burgos, también de nacionalidad peruana (58), domiciliado en el barrio San Lucas de esta ciudad; Diego Armando Duarte Álvarez, paraguayo mayor de edad y Dadier Griselda Candia Gómez (42), domiciliada en el km 7, Monday, barrio Ciudad Nueva de esta ciudad.
EL HECHO
Según los datos, el domingo, a la noche los denunciantes estaban en la estación de servicios Puma, situado sobre la avenida Alejo García y Mayor Oscar Rivas Ortellado, del barrio Juan E. O’Leary, y allí conocieron a tres mujeres (supuestas damas de compañía) y comenzaron a compartir tragos.
Posteriormente las víctimas, invitaron a las mujeres a acompañarlos hasta el departamento de uno de ellos, ubicado en el microcentro. Siguió la farra, hasta que los cuatro quedaron dormidos profundamente, aparentemente tras ser sedados con algún somnífero.
Mientras las mujeres se alzaron con celulares, una computadora portátil, camperas, calzados deportivos, y la suma de G. 1.100.000.
ATRAPADA
El lunes a la mañana se despertaron las víctimas y se percataron que fueron robados, entonces empezaron a indagar y buscar a las mujeres. Ya en horas de la tarde, lograron dar con Yenny Mariel Gauto Ruiz, quien fue alzada en un vehículo y trasladada a la comisaría 1ª de Ciudad del Este, donde quedó detenida por orden de la fiscal Vanesa Candia.
//Laclave.com.py