Personal de blanco realizó una manifestación en inmediaciones del Congreso Nacional, a fin de exigir un reajuste salarial para cerca de 40.000 trabajadores del Ministerio de Salud dentro del Presupuesto General de la Nación (PGN 2023)
Rossana González, titular del Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED), señaló que representan a todos los trabajadores del Ministerio de Salud sin excepción, incluyendo tanto al personal de blanco como al administrativo.
El pedido puntual es un reajuste salarial de G. 500.000 para cerca de 40.000 trabajadores, bonificación que -según explicó- busca beneficiar a aquellos que no recibieron ningún aumento en 10 años y que tienen sus salarios congelados.
“Hay personal que tiene un salario de 1.800.000 guaraníes, que no está llegando siquiera al salario mínimo”, mencionó González, mencionando como ejemplos a camilleros y cocineras.
La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Senado dio un dictamen favorable al pedido de reajuste de G. 500.000, que representará una suma anual de USD 45 millones dentro del Presupuesto General de la Nación.
La titular del sindicato enfatizó que este dinero no solo será destinado a los médicos sino también a bioquímicos, kinesiólogos, odontólogos, camilleros y todos los demás trabajadores dependientes del Ministerio de Salud de todo el país.
Desde este sector esperan que hoy se pueda lograr un voto favorable por parte de los senadores a este pedido durante el tratamiento del proyecto de PGN 2023.
DiarioHOY.com.py