Un hombre que estaba siendo buscado por la justicia y tenía una orden de captura pendiente desde el 2014 fue detenido este domingo en la zona de Santaní. Previamente, protagonizó una persecución y balacera con agentes policiales.
En la jornada de hoy se concretó la detención de Jose Domingo Prieto, alias “Minguí”, en la zona conocida como Cañada Lourdes, en el distrito de 25 de diciembre, Santaní.
El sujeto contaba con una orden de captura pendiente por homicidio doloso que data del año 2014 tras ser acusado por el asesinato del hijo de un carnicero de dicha localidad.
El comisario Cristhian Cáceres comentó al canal C9N que en el transcurso de la mañana recibieron información sobre la presencia de “Mingui”, por lo que decidieron organizar un operativo para capturarlo.
Al percatarse de la presencia de los agentes policiales, se dio raudamente a la fuga ingresando a un pastizal. En su huida, realizó disparos contra el personal interviniente, iniciándose así una balacera donde resultó herido en el hombro.
Posteriormente, el ahora detenido fue trasladado hasta el Hospital Distrital de San Estanislao, donde permanece internado y fuera de peligro, bajo resguardo policial para evitar su fuga.
El comisario confirmó que Prieto se mantuvo escondido en Argentina durante todos estos años y hace aproximadamente 3 meses regresó a nuestro país, permaneciendo oculto en la casa de un familiar.
En los últimos tiempos, ya tenia en zozobra a toda la comunidad y había acumulado varias denuncias en su contra por robo de ejemplares vacunos y abigeato.
//Hoy.com.py.