Un camión de gran porte transportaba un cargamento de aproximadamente 4.400 kilos de tomate desde la zona de Itá Enramada y se dirigía hacia el Mercado Central de Abasto, según datos proveídos por Aduanas.
A la altura de la avenida Cacique Lambaré, el conductor se percató de que estaba siendo perseguido por agentes anticontrabando de la Policía Nacional y de la Detave por lo que decidió retroceder para dirigirse nuevamente hacia Itá Enramada.
En ese momento, los policías empezaron a altear al conductor pero este hizo caso omiso a la recomendación. En un tramo de Cacique Lambaré, el vehículo que llevaba contrabando se cruzó peligrosamente hacia el carril contrario para continuar con su huida.
Los policías, intentando que el conductor detenga la marcha, fueron embestidos en varias ocasiones.
Ya sobre la avenida Perón, los policías lograron que el vehículo se detenga y los agentes procedieron a aprehender al chofer.
El operativo fue filmado por uno de los agentes que iba a bordo de una de las patrulleras. El chofer y su acompañante quedaron a disposición del Ministerio Público, la carga de tomate fue derivada al Senave y el camión ya está en poder de la Detave