Pobladores de la zona urbana, 8 de Diciembre del distrito de Nueva Londres, viven en zozobra por la conducta violenta por parte de cinco perros de la raza pastor alemán, quienes ya habrían matado cuatro terneritos y cuadro ovejas de una humilde familia.
Según la denuncia, el último ataque se habría registrado el jueves 25 de noviembre en donde atacaron y mataron a un ternerito, en ocasiones anteriores ya se registraron incidentes similares donde con el último incidente ya suma cuatro terneritos y cuatro ovejas fallecidos.
Los animales serian propiedad de Cabo, Altagracia y Edgar Ramón Paredes, vecinos de la denunciante, con quienes ya habrían dialogado en varias ocasiones, para que puedan adoptar mejores medidas de protección y resguardo, sin embargo, los propietarios de los perros habrían hecho caso omiso al pedido.
Los animales vienen afectando a varias familias humildes de la zona matando aproximadamente en 15 días varios terneros como así también otros animales de los vecinos.
Los vecinos piden que los dueños de los perros puedan asumir la tenencia responsable de los animales, antes de que ocurra una desgracia mayor, caso contario se verán en la obligación de denunciarlos con las autoridades pertinentes, en la Policía Nacional, defensa animal o el Ministerio Público.