Un perro de gran tamaño se lanzó hacia una niña de 6 años y la mordió en varias partes del cuerpo, principalmente en el rostro. El hecho ocurrió en un barrio de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en Central.

Una niña de 6 años estaba jugando cuando se percató de que un perro grande venía hacia ella y empezó a correr y logró ingresar a su casa; sin embargo, el animal logró abrir el portón, se lanzó hacia ella y la empezó a morder.

El hecho se registró en el barrio Paseo de Fátima, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, informó Telefuturo.

En imágenes de circuito cerrado se pudo observar que el perro primero intentó atacar a otra niña que estaba regando frente a su casa, quien logró ingresar a su vivienda y cerrar el portón.

El perro se quedó por unos segundos frente al portón y luego se dirigió a la casa de al lado y atacó directamente a la niña de 6 años.

Un tío acudió rápidamente al auxilio de la niña y con un palo de escoba golpeó al animal para separarlos.

La abuela, María Alvarenga, relató entre lágrimas que agarró a su nieta, quien le decía “ayudame, abuelita”.

La niña fue llevada hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y se encuentra estable y fuera de peligro; no obstante, tiene 38 puntos de sutura en el rostro y debe someterse a cirugías, según la abuela.

Los familiares ya realizaron la denuncia ante la comisaría jurisdiccional y se espera que los dueños se presenten en un plazo de 48 horas.

Se intentó hablar con los mismos, pero se encuentran de vacaciones.

Los vecinos denunciaron que no es la primera vez que el perro se escapa de su casa y que intenta morder a los niños del barrio.

//Ultimahora.com.

Deja una respuesta