El Ministerio Público, con el acompañamiento de la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal, está indagando sobre un presunto caso de zoofilia que habría ocurrido en la ciudad de Luque. Este es solo uno de los tantos hechos de este tipo que están siendo investigando.

El fiscal Silvio Alegre, de la Unidad Penal N. 3 de la ciudad de Luque, intervino en un presunto caso de zoofilia donde la víctima fue una perrita que ya fue rescatada. El hecho ocurrió en la inmediaciones de Cañada San Rafael.

En estos momentos se están haciendo las indagaciones correspondientes para determinar la existencia del caso y quiénes serían los responsables, según informó el departamento de prensa de la Fiscalía.

Teresita Álvarez, directora de Defensa, Salud y Bienestar Animal, coopera en este caso y la misma en conversación con radio Ñanduti dio a conocer mayores detalles. La víctima es una perra mestiza, adulta, que presentaba una inflamación de la vulva del lado derecho con excoriaciones internas. El can ya está bajo los cuidados de los funcionarios de esa institución.

«La perrita aparentemente estaba siendo abusada por su dueño. Inspeccionamos a la perrita y se encontraba con una inflamación en la vulva. Hay rasgos que sí habría ocurrido (el abuso). La perrita está muy temerosa. Esperamos que el presunto autor también declare”, indicó.

Álvarez comentó que actualmente la Fiscalía está investigando otros diez casos de zoofilia, de los cuales tres habría ocurrido en Asunción.

//Diario HOY.