En medio de un escándalo arbitral, que perjudicó a Cerro Porteño, al anularle una jugada que parecía legítima y que terminó en gol de Boselli, el Ciclón terminó luego rendido ante Fluminense, que ganó 2-0 y deja al borde de la eliminación al equipo paraguayo, tras el primer partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo de Francisco Arce decepcionó enormemente en la vuelta oficial a las competencias y fue nada más y nada amenos que en los octavos de final de la Libertadores.
El juego tuvo dos realidades muy claras. El perjuicio arbitral que liquidó moralmente a Cerro Porteño y la pésima actuación del equipo paraguayo, que no tuvo casi chances aun Fluminense, que sin tener la pelota, le generó demasiadas ocasiones de gol. Entre “Pulpito” Duarte y el portero Jean Fernandes, salvaron demasiadas veces al Ciclón.
Cerro cambió su figura táctica de siempre y dejó solo prácticamente a Mathías Villasanti, quien no supo cómo contrarrestar a Gabriel Teixeira y Nené, este último dueño absoluto del equipo brasileño.
Jean sacó fácilmente tres pelotas de gol, ante la pasividad defensiva de Cerro y además un tiro libre de Nené pegó en el travesaño azulgrana. El chico Rodrigo Delvalle estuvo muy perdido y los laterales de Cerro no pesaron en ataque, ni en los retrocesos para contrarrestar,
La jugada más clara del Ciclón en el primer tiempo, a excepción de la polémica acción, fue un cabezazo de Mauro Boselli que sacó el portero visitante. Mateus fue el más atrevido y que mejor desequilibró en el equipo paraguayo.
Antes de finalizar el primer tiempo se vino la acción más cuestionada de la Copa Libertadores. Tras un centro de Alan Rodríguez, Roberto Morales peinó en el centro del área, dejando solo a Mauro Boselli, quien definió de gran manera.
El árbitro asistente uno anuló por supuesto off side, que en imágenes mostradas, no existió y luego el VAR revalidó la acción, aunque no hay confirmación si fue revisada por los jueces tecnológicos. En las imágenes no hay fuera de juego y eso encendieron los nervios en el equipo local.
Cerro Porteño, aún trastornado por la jugada polémica, se durmió en la complementaria, más que en el primer tiempo y de entrada, Nené, con un golazo de zurda, puso el 1-0 parcial.
El equipo de Arce nunca reaccionó, ni con las variantes. Tuvo pelota, campo, y terminó en puras insinuaciones.
Pasada el cuarto de hora en la complementaria, Fluminense liquidó el expediente en la Nueva Olla, con gol de Egidio, tras pésimo retroceso de Cerro nuevamente y una defensa muy pasiva.
Ni las variantes le funcionaron al Azulgrana, que se resigna con una dura derrota de 0-2 y tendrá que ir por un milagro a Río de Janeiro, la próxima semana.
Detalles del juego
Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Facundo Tello (ARG)
VAR: César Deischler (CHI)
Goles: 49′ Nené y 61′ Egidio (F)
Amonestados: Duarte (C )
Alineaciones:
Cerro Porteño: Jean Fernandez; Alberto Espínola (83′ Fernando Romero), Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Alan Rodríguez; Rafael Carrascal (66′ Damián Bobadilla), Mathías Villasanti; Mateus Goncalves (66′ Enzo Giménez), Robert Morales (83′ Adrián Martínez), Claudio Aquino; Mauro Boselli (88′ Luis Fariña).
Fluminense: Marcos Felipe; Samuel, Luccas Claro, Manoel y Egidio; Yago, André, Caio (82′ Kayky) y Nené (73′ Mateus Martins); Gabriel Teixieira (46′ Henrique Luiz) y Abel Hernández (72′ Lucca).
// Versus