El hecho aparentemente ocurrió el pasado martes aproximadamente a las 19:53 horas, en la Penitenciaría Regional de Mujeres “Serafina Dávalos”, de Coronel Oviedo.

Se trata de una mujer de origen indigena, de la parcialidad Mbya Guaraní, reclusa de esta penitenciaría, quien se encontraba con un embarazo de 40 semanas de gestación y en estado de gravidez, porque aparentemente no fue derivada a tiempo hasta el Hospital Regional de Coronel Oviedo.

El pasado martes, la mujeres fue traslada al nosocomio ovetense donde los profesionales médicos constataron que el feto ya se encontraba sin signos de vida, por lo que realizaron el procedimiento correspondiente para extraer el feto, según menciona el informe policial.

Posteriormente el feto fue entregado a una funcionaria penitenciaria, quien lo trasladó en un cajón hasta en el móvil penitenciario hasta el penal de mujeres de Coronel Oviedo.

El director del hospital ovetense Catalino Fabio, mencionó al programa La Mira, que él personalmente asistió a la mujer, y que se encuentra fuera de peligro.