Un bebé de 8 meses fue internado en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras presentar algunas lesiones en el cuerpo. El mismo fue diagnosticado con el “síndrome del bebé sacudido”. Sus padres podrían ser imputados.

Hace aproximadamente una semana se produjo la internación de un bebé de 8 meses de vida en el hospital de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Inicialmente, su cuadro revestía gravedad, por lo que tuvo que ser internado en una sala de terapia intensiva, aunque con el transcurrir de los días logró mejorar y ser derivado a una sala común.

Según el informe del canal SNT, el pequeño presentaba algunas lesiones en el cuerpo. El parte médico habla de un hematoma subdural de larga data”, además de una parálisis del sexto par craneal y un hematoma en la parte frontoparietal izquierda.

Durante la revisión médica, los profesionales del Hospital Regional de Ciudad del Este lograron determinar que el paciente presentaba un “síndrome del bebé sacudido”, que se produce cuando existe una sacudida violenta contra el cuerpo de un niño pequeño.

El síndrome del bebé sacudido destruye las neuronas cerebrales del niño e impide que el cerebro reciba suficiente oxígeno. Esta forma de maltrato infantil puede provocar un daño cerebral irreparable o, en el peor de los casos, la muerte.

La madre tiene solo 17 años y el padre 21 años. En su relato, afirmaron que supuestamente su hijo cayó desde una silla, hecho que le habría ocasionado las lesiones descubiertas con posterioridad.

Los médicos realizaron la denuncia ante el Ministerio Público y también ante el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA). No se descarta una eventual imputación contra los padres por falta del deber del cuidado.

DiarioHOY.com.py