Con danzas, cantos, exposición de trabajos y declamación de poesías alusivas al Día de la Mujer Paraguaya, que se recuerda cada 24 de febrero, mujeres privadas de libertad del Centro Penitenciario para Mujeres “Serafina Dávalos”, de Coronel Oviedo, conmemoraron la fecha.

La organización de la actividad estuvo a cargo del Ministerio de Justicia y contó con la asistencia de autoridades, funcionarios administrativos y agentes penitenciarios.

En un mensaje dirigido a la población penitenciaria que cuenta con 77 mujeres privadas de libertad, Nilse Franco, directora del penal, extendió sus felicitaciones e instó a las mujeres a seguir formando parte de los programas de reinserción, para que el día de mañana puedan regresar a cumplir el rol que desempeñan en la familia, la crianza de los hijos y la sociedad.

El Ministerio de Justicia propicia permanentemente oportunidades para el desarrollo educativo y laboral en carácter exclusivo para las mujeres privadas de libertad, creando puentes de comprensión y empatía entre las mismas y la sociedad, como oportunidades de efectiva reinserción.