Película sobre la Triple Alianza es declarada de interés cultural

Película sobre la Triple Alianza es declarada de interés cultural

La Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural la película Pasión por la Patria, que pretende recrear los hechos reales ocurridos en la Guerra de la Triple Alianza y, posteriormente, difundir la obra en las escuelas y colegios de manera gratuita.

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró de interés cultural la película Pasión por la Patria, que busca ofrecer una versión realista de los acontecimientos de la devastadora Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay.

El largometraje ya fue declarado de interés cultural, de interés juvenil y de interés nacional por ministerios, departamentos y municipios, debido a la importancia del tema a ser tratado, según exponen los responsables de la obra.

El proyecto es liderado por el joven director de cine Ataliba Da Costa, quien expresó a Última Hora que están muy contentos con lo logrado hasta ahora y que siguen trabajando para hacer realidad el filme.

Da Costa señaló que para la realización del guion recopilaron información con más de 100 profesionales de diferentes áreas para ofrecer una versión realista del acontecimiento que marcó profundamente al Paraguay.

Entre otras cosas contó que el proyecto también recibió apoyo del Fondec, pero por la complejidad de la obra siguen recaudando fondos para llevarla adelante con empresas privadas que quieran apoyar la iniciativa.

No obstante, indicó que ya están retomando los trabajos que se vieron interrumpidos por el coronavirus de cara a iniciar el rodaje del largometraje.

// Fuente – Última Hora

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share