El comisario César González, jefe de la Comisaría Sexta de Itauguá, preciso que la pelea que protagonizaron un hombre y agentes de la Patrulla Caminera se originó porque el conductor del vehículo incautado dio positivo a la prueba del alcotest, el que había sido agredido por los intervinientes era su hermano.

El jefe policial señaló que las peleas y discusiones subieron de tono por lo que terminó en agresiones que fueron filmadas y publicadas en las redes sociales. Indicó que aparentemente el conductor y el hermano fueron prepotentes y el actuar de los agentes de tránsito no se ajusta al cargo. 

“Hubo incidentes con los agentes de la Patrulla Caminera cuando estaban realizando controles sobre la ruta PY02 kilómetro 32, circulaba un vehículo con varias personas a bordo quienes fueron atajados. Se les solicitó los documentos pertinentes y también que se sometan a la prueba de alcotest dando positivo el conductor”, relató.

“Se le invitó para que descendiera del vehículo y que entregue la llave del automóvil, ahí empezaron los problemas y las discusiones. Se bajó el hermano que era el acompañante y él que ligó, cuando llegamos al lugar los agentes nos dijeron que ya había terminado el procedimiento”, explicó.

“Cuando ocurrieron las peleas y disoluciones el propietario del vehículo y su acompañante se mostraron muy prepotentes. El comportamiento de los agentes de la Patrulla Caminera no se ajusta a lo que debería ser”, especificó. 

González comentó que de las dos partes se recepcionó la denuncia, el hecho ocurrió sobre la ruta PY02 Mariscal Estigarribia kilómetro 32.

//Ñanduti.com.py.