Una discusión terminó con el atropello de un sargento retirado y su perro, ayer por la mañana sobre la avenida FAB y calle General Rondon , en el céntrico distrito de Macapá, Brasil.

El hombre que fue detenido luego de atropellar intencionalmente a un policía militar fuera de servicio y su perro la mañana del martes pasado, tiene un amplio historial delictivo, lleno de amenazas, agresiones, violencia intrafamiliar, entre otros delitos. En total, son 17 las demandas que enfrenta.

Ademar Leite, comandante del Batallón 6, confirmó la detención del artista plástico Adalberto Barreto Marques, quien atropelló con su automóvil al sargento Arinaldo Marques.

Barreto fue detenido en su domicilio, en Bairro Pacoval, en la región central de la capital. El caso cobró gran repercusión en las redes sociales con registros en videos de personas y cámaras de establecimientos comerciales de la región.

En las imágenes, se puede ver que los dos hombres se pelearon físicamente en medio de la vía pública en el cruce de la Rua General Rondon, con la Avenida FAB, cerca de la Praça da Bandeira, en el Centro.

Uno de los registros muestra al soldado siendo golpeado por el hombre sin camisa en medio de la calle. En otra grabación se muestra al sargento con un machete en la mano, rompiendo el vehículo modelo Argo color plateado, el cual luego lo atropella.

El policía fue arrojado a unos metros de distancia. Luego el conductor se dio a la fuga y fue acosado por personas, quienes lo siguieron y denunciaron a la policía.

Inicialmente, surgió la hipótesis de que el caso se trataba de una discusión en tránsito. Posteriormente, trascendió la información de que ambos ya se conocían y ya tendrían un desencuentro. Un perro, supuestamente del funcionario, murió durante la pelea.

El hecho desencadenante de la discusión está siendo investigado por la Policía Civil. El Batallón VI de la PM informó que la información es que, al ser atropellado, el policía tenía una pierna rota y se encuentra hospitalizado en la capital.

//Hoy.com.py.