Un persecución que se inició en el Brasil por parte de la policía militar culminó con tres personas detenidas en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En el procedimiento incautaron una camioneta con marihuana.
La Policía Nacional detuvo a dos paraguayos identificados como Silvestre Giménez Vargas, 25 años, quien resultó herido, y Celso Hernán Bogarín Giménez, de 24 años, además de una ciudadana brasileña de nombre Cristiane Robledo Icassati. La captura de estas personas fue el resultado de una persecución que se inició en el Brasil y culminó en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
El comisario Víctor Ramírez manifestó que las autoridades del Brasil estaban persiguiendo a la camioneta «por sospechas» y efectuaron disparos de arma de fuego, tras escuchar los balazos, la Policía Nacional impartió captura y se inició así la persecución. El vehículo que estaba siendo perseguido chocó contra una camioneta en una plaza.
En el choque, cayó de la camioneta un paquete de marihuana, luego el conductor volvió a retomar su huida e ingresó en un lavadero, dejando abandonado el rodado en el lugar.
Uno de los hombres trepó una muralla, otro salió por un portón y luego abordaron otro automóvil para seguir huyendo de los intervinientes. Posteriormente, fueron seguidos por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), quienes lograron su captura.
«Según las informaciones, cruzaron la luz roja en el lado brasileño, ahí comenzó la sospecha sobre ellos», expresó.
Personal de Criminalística trabaja en el lugar. Aún se desconoce el peso total de la droga.
// Última Hora