La doctora Ana Campuzano, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, pidió a los padres no llevar a los menores de edad a las celebraciones que se están realizando en honor a la Virgen de Caacupé, debido a que pueden exponerlos a enfermedades grave e incluso la muerte. Señaló que este año la situación seá apoteósica, ya que mucha gente acudirá a la Basílica y en sus inmediaciones.

Este domingo inició el novenario y las celebraciones en honor a la Virgen de Caccupé, donde se observaron una gran cantidad de niños acompañando a sus padres y otros adultos.

“Debemos recomendar que por favor por el amor de Dios no le lleven a los niños a Caacupé, este año va a ser apoteósico porque no tuvimos el año pasado, pedimos a los padres que sean conscientes”, dijo la doctora Campuzano. Asimismo recordó que 44 menores fallecieron a causa del Covid y más de 160 padecieron el síndrome inflamatorio multisistémico.

Indicó además que las personas ya no están utilizando las mascarillas en Caacupé, tampoco hay distanciamiento social ni el lavado de manos, lo que sería un caldo para que los niños puedan infectarse del Covid, ya que los menores de 12 años no se vacunaron aún. Pidió además a los padres que lleven a los adolescentes de 12 a 18 años a que se inmunicen.

//Ñanduti.com.py