El Dr. Robert Núñez indicó que no es necesario bañar todos los días a los más pequeños en invierno. Más allá de la higiene, refiere que el agua caliente reseca la piel tierna de los niños.
Como es costumbre, el conocido pediatra Robert Núñez utilizó sus redes sociales para emitir una recomendación a los padres sobre el cuidado adecuado de la piel infantil en estos días de mucho frío.
Núñez señala que bañarse 2 a 3 veces por semana es suficiente para la mayoría de los niños, aunque muchos se escandalicen y consideren esa práctica poco higiénica.
“En invierno, el baño diario con agua caliente y jabones puede resecar la piel, eliminar sus aceites naturales y provocar irritaciones. Por eso, reducir la frecuencia de los baños puede ser una forma de cuidar la salud de la piel, no de descuidar la limpieza”, expresó en su cuenta de X.
Según el pediatra, la higiene se mantiene más bien con el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la limpieza diaria de axilas, pies, rostro y zona genital. Además, el cambio de ropa interior y prendas de contacto directo todos los días.
En cuanto a los adultos, mencionó que también pueden sumarse a esa práctica de bañarse 2 a 3 veces por semana, especialmente, aquellos con piel sensible.
“No se trata de flojera. Se trata de salud. Como dijo Ale Royg, no hace falta escandalizarse: higiene no es sinónimo de baño diario, y entender eso también es parte del autocuidado”, agregó.