La pediatra del hospital de Hernandarias Jessica Paniagua señaló este viernes que la bebé Melody, de solo 9 meses, no sufrió una necrosis por neumonía y negó la supuesta negligencia, denunciada por los padres de la niña. La beba está internada en el Hospital de Clínicas.

“El primer día que consultó fue por consultorio ambulatorio, donde le medicaron de forma sintomática porque la niña estaba inquieta, sin otros signos de alarma y sin otros síntomas. Yo la vi por fiebre y también le mediqué por fiebre”, manifestó la doctora este viernes en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que la beba llegó a Urgencias del centro asistencial y fue medicada, estaba estable, luego volvieron a su casa y que posteriormente retornaron, donde la madre y la niña ya estaban con cuadros febriles, por lo que ambas fueron medicadas.

Paniagua mencionó que en principio hubo sospechas de un cuadro de arbovirosis, pero al retornar al tercer día, después de la primera consulta, ya había síntomas de cuadros respiratorios. Reiteró que en ningún momento se negó atención médica a la beba de 9 meses, actualmente internada en el Hospital de Clínicas.

“Estaba estable, la mamá entendió perfectamente los signos de alarma y nosotros ya le iniciamos su medicación, su hidratación por cuadro de vómito. La necrosis puede darse por un choque séptico, no tan directamente por una neumonía. La beba fue atendida, pero cuesta conseguir una cama de terapia en el país, sobre todo ahora con la epidemia de chikungunya”, agregó.

La niña Melody, de solo 9 meses, y sus padres oriundos de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, necesitan de la ayuda de la ciudadanía para poder costear varias cirugías a las que debe ser sometida para salvar su manito. La beba tuvo neumonía doble, lo que le provocó una infección generalizada y estuvo por mucho tiempo en terapia.

//Lanacion.com.py.