Un peatón aparentemente indígena falleció el lunes tras ser atropellado por un ómnibus de larga distancia a la altura del km 123 de la ruta PY02 de Coronel Oviedo. La identidad del fallecido no se pudo precisar debido a que no estaba en el sistema de base de datos de la Policía Nacional.

El hecho ocurrió el lunes 08 de abril a las 19:20 horas sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 123.

Estuvieron involucrados un ómnibus de la marca Mercedes Benz, al mando de Carlos Ramón Samudio Martínez, de la empresa Ybytyruzú, quien dio negativo a la prueba de alcotest.

El ómnibus colisionó por una persona de sexo masculino aparentemente indígena cuyos más datos se desconoce debido a que su identidad no estaba en el sistema de base de datos de la Policía Nacional.

El accidente fue comunicado al agente fiscal de turno Gladys Torales de Ovelar y el Médico Forense Jorge Ríos, quien determinó la causa de muerte “politraumatismo con desmembramiento de miembros superiores e inferiores, traumatismo de cráneo severo con explosión y vísceras del cuerpo expuesto”.

Después del procedimiento de rigor la Agente Fiscal dispuso que el cuerpo sea entregado la Funeraria Sentir de Coronel Oviedo, mientras que el conductor quedo en libertad por disposición fiscal y el ómnibus fue traslado hasta la sede policial de Nueva Australia.