El senador Paraguayo Cubas protagonizó un nuevo incidente, esta vez arrojándole agua a su colega Juan Carlos Galaverna, proponente de su suspensión, en el momento del debate sobre la sanción o no a Payo.
El senador Juan Carlos Galaverna estaba en el área de fumadores siguiendo la sesión, cuando en un momento se acercó Cubas con una botella de agua en la mano, ante lo que «Cale» le advirtió: «Ni se te ocurra Payo, ni se te ocurra», viendo venir el chorro.
El controvertido senador no se contuvo y le arrojó el agua a Galaverna, quien quiso reaccionar, pero entre forcejeos, ambos fueron detenidos por los presentes en la sala de sesiones.
El senador Juan Carlos Galaverna, proponente de la suspensión, dijo al inicio de esta sesión que no necesita explayarse mucho en argumentos, pues “todos ya conocemos las razones”. Acotó que no hizo campaña para lograr la sanción a su colega, pues “queda bajo conciencia de cada uno”.
Aclaró, en tanto, que nunca pidió que sea una sanción sin goce de sueldo o con él. “Hay suficientes elementos para agilizar el tratamiento del tema y proceder a la votación”, concluyó. // ABC Color – Foto – Gentileza