Jarvis Chimenes Pavão (49) llegó hoy desde la Agrupación Especializada al Grupo Aerotáctico. Desde allí será llevado en un avión de la Policía Federal a Brasil, donde debe cumplir una condena de 17 años por narcotráfico.
Finalmente, después de varios vaivenes jurídicos, Pavão partirá hacia el estado de Santa Catarina, Brasil. El recluso es uno de los más influyentes narcotraficantes de Sudamérica. Será entregado de manera oficial por cinco agentes de Interpol de nuestro país a cuatro miembros de la Policía Federal del Brasil que llegarán hoy en un avión de dicha fuerza.
Después de varios señuelos terrestres y aéreos, el narcotraficante brasileño llegó cerca de las 6:00 de este jueves al Grupo Aerotáctico, en la zona de Luque, para abordar un avión de la Policía Federal a modo de ser extraditado al Brasil.
“Solo queda pelear en Brasil”, dijo brevemente la abogada Laura Casuso, defensora del narcotraficante, a la prensa. Además, sus otros abogados se mostraron furiosos porque no se dio lugar a los recursos jurídicos para que su cliente se quede en Paraguay, como ellos pretendían.
Realizaron un último intento, pero sin éxito
Los abogados de Jarvis Chimenes Pavão realizaron anoche un último intento de evitar la extradición del narcotraficante, al presentar una apelación contra la resolución de la jueza Lici Teresita Sánchez, que desconoce el habeas corpus autorizado por el magistrado de San Estanislao, Crescencio Ocampos. Sin embargo, el recurso no fue admitido y ni siquiera se le dio entrada.
El recurso de apelación fue presentado por el abogado Cristhian Colmán ante la Oficina de Atención Permanente, que, coincidentemente, está a cargo de la magistrada Sánchez. Colmán manifestó su indignación al sostener que la vida de Chimenes Pavão estará en peligro si llegara a concretarse su extradición al Brasil.
Fuente: ABC color.