Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, señaló que nuevamente realizarán controles de documentaciones habilitantes para la circulación de vehículos a partir del mes de junio. Aseguró que los conductores tienen tiempo de renovar documentos vencidos hasta el 31 de mayo.
Refirió en lo que resta del mes de mayo, los automovilistas deben ponerse al día con sus licencias de conducir, habilitación municipal, habilitación de Dinatran y chapa provisoria. “Hemos dispuesto extender los controles de los documentos vencidos”, expresó Jacobs.
El titular de la Patrulla Caminera indicó que indefectiblemente sus inspectores realizarán controles rigurosos de documentaciones habilitantes para la circulación vial de vehículos. Recordó que vencimientos de registros de conducir y habilitación vehicular son fijados por cada municipio.
“Documentos vencidos no significa carencia de documentos. Si alguien circula sin chapa es una cosa, pero si circula sin chapa provisoria vencida hasta el 31 de mayo se le va a considerar. Circular sin chapa son 10 jornales, equivalente a Gs. 800 mil”, expresó Jacobs.
La Patrulla Caminera dejó de realizar controles a causa del brote del COVID-19 mediante el decreto presidencial durante la cuarentena total y el inicio de la inteligente.
Fuente; La Nación