La Patrulla Caminera informó que realizó 4.817 pruebas de alcotest, dando positivo un total de 300 conductores alcoholizados que fueron sacados de las rutas entre el 16 y 22 de este mes. Mientras que por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial Nº 5016/2014 fueron demorados 648 vehículos, entre los cuales se encuentran 80 motocicletas.

Específicamente por carecer de chapa se realizaron 18 sanciones, 86 por maniobra de adelantamiento indebido y 31 por exceso de velocidad. En tanto que se reporta un total de 32 siniestros viales en las áreas de intervención, en 13 de los cuales solo se produjeron daños materiales, 15 con heridos y 4 accidentes fatales.

En el informe semanal se puntualiza que las víctimas suman 29 personas heridas y 4 fallecidas. En ese sentido realizan un llamado a la conciencia en la conducción mediante el conocimiento de las leyes de tránsito y normativas de conducción, a fin de tener un tránsito más seguro.

Este lunes reportó el cierre de media calzada en el km 218 de la ruta PY07 por manifestación, acceso a Itaipú Binacional, ciudad de Hernandarias, Alto Paraná. Mientras que durante la semana pasada, la Patrulla Caminera desarrolló talleres educativos a través de su Dirección de Educación Vial a solicitud de escuelas y colegios.

//Lanacion.com.py