La Patrulla Caminera informó que recién el 16 de julio comenzará a controlar las habilitaciones de vehículos que vencen este jueves 30 de junio.

Las habilitaciones de los vehículos en los distintos municipios vencen este jueves 30 de junio. No obstante, la Patrulla Caminera informó que otorgará un plazo de hasta 15 días de gracia para que las personas puedan ponerse al día, por lo que comenzará a realizar controles recién el 16 de julio.

De esta manera, la Caminera concede a la ciudadanía ese plazo de gracia para regularizar las habilitaciones, según confirmó a Última Hora Patricia Ferreira, del Departamento de Comunicación Social de la institución.

Para anunciar el periodo de prórroga para renovar las documentaciones, la Patrulla Caminera emitió un comunicado, en el que indicó que “pasado dicho tiempo, el control se realizará normalmente dentro de la red vial nacional, aplicando las sanciones correspondientes”.

No obstante, la institución de control instó nuevamente a los conductores de distintos puntos del país a ponerse al día con la renovación de las habilitaciones, a fin de evitar inconvenientes al circular en las rutas.

La multa para esta infracción es de cinco jornales mínimos —y con base en el salario mínimo vigente que corre desde este mes de julio entrante— que equivaldría a unos G. 490.000. Posteriormente, también se procede a la demora del automóvil.

//Ultimahora.com.