El Inspector Víctor González, encargado de la Jefatura 7ª zona de Coronel Oviedo, dijo que el Operativo Semana Santa, se inició primeramente con una campaña de concienciación cuyo lema fundamental es; “en Semana Santa se prudente al conducir”, “Acordate que no vas a resucitar en Pascua”.
Según el inspector, el Operativo Semana Santa 2017, consiste en una serie de acciones, recomendaciones e información de interés para la ciudadanía con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito.
Sostuvo que el operativo inició con el fin de tratar de no tener que lamentar la pérdida de vidas y evitar al máximo los riesgos que se producen por la falta de respeto a las normas de tránsito.
La segunda parte del operativo consiste en el control estricto que realizará la Patrulla Caminera en los puntos fundamentales de la 7ª zona. Los agentes realizarán control de documentación, ya sea licencia de conducir, habilitación municipal y cédula verde, además del control del alcotest, también serán multados aquellos conductores que sobrepasan la velocidad permitida.