La Fiscalía de Villa Hayes intervino en una denuncia contra el padre biológico de una menor, un pastor evangélico y su esposa por supuesto abuso sexual. Los tres supuestos autores fueron imputados y remitidos a una penitenciaría.

El fiscal Irán Suárez, de la Unidad N° 4 de Villas Hayes, intervino en la causa de una denuncia contra el padre biológico de una menor, un pastor evangélico y su esposa por supuesto abuso sexual.

El agente fiscal relató a radio Ñanduti que primeramente intervinieron funcionarios de la Codeni tras una denuncia presentada por dos vecinas de la víctima y el caso pasó a la Fiscalía el sábado 6 de marzo pasado.

Inmediatamente la menor, que ahora tiene 15 años, fue trasladada hasta el Departamento de Clínica Forense del Ministerio Público, donde fue inspeccionada y se constató evidencias físicas. Sin embargo, la adolescente se descompensó totalmente por lo que fue internada en el Hospital Regional de Villa Hayes.

A consecuencia de la descompensación de la menor, recién el domingo fue contenida psicológicamente, donde mencionó que hace días atrás sufrió el último ataque sexual.

“El relato de la niña es de terror. Se realizó su inspección y se constató que tuvo desgarros, su salud está muy deteriorada. Ella declaró que desde los 5 años su padre abusaba de ella diariamente y también la maltrataba. Además que un pastor evangélico y su esposa la coaccionaban sexualmente, quienes la obligaban a mantener relaciones sexuales y que incluso fue maniatada y filmada por la mujer”, expresó el fiscal.

0000001 JULIO_PUBLI

Ante la gravedad de los hechos, el Ministerio Público solicitó la rápida intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Turno así como del Juzgado de la Adolescencia de Turno, quienes actuaron para ayudar y buscar un hogar para la menor.

“Su madre la abandonó cuando era muy pequeña, quedó prácticamente sin hogar porque no encontramos ningún familiar. Tras la gestión del Viceministerio de la Niñez se encontró un hogar para ella, un albergue para menores», refirió Suárez.

El representante fiscal libró la orden de captura contra los supuestos autores del hecho. El padre fue imputado por abuso sexual en niños, coacción sexual y violación, en tanto el pastor y su esposa fueron imputados por coacción sexual y violación. Las tres personas quedaron detenidas y fueron remitidas a una penitenciaría.

Tras el allanamiento hecho en el domicilio del pastor, ubicado en el predio de la iglesia, incautaron varias evidencias como un aparato celular que será analizado. “Vamos a realizar la extracción de datos del celular, necesitamos de la orden del juez», enfatizó el fiscal.

//HOY