También quiso besarla, pero la chica pidió socorro a sus familiares y estos llamaron al 911.

El culto había terminado, todos los presentes se retiraron de la iglesia evangélica Príncipe de Paz, del barrio San José de Ciudad del Este (Alto Paraná) y el pastor Hugo César Ruiz, de 51 años, se ofreció a llevar a los feligreses hasta sus casas porque ya era muy tarde.

Casi todos se bajaron del vehículo y la única pasajera que quedó fue una joven de 19 años, quien vivió un desagradable momento porque el pastor supuestamente intentó aprovecharse de ella. La denuncia fue realizada por los familiares de la víctima y el hombre fue detenido.

El hecho ocurrió cerca de las 21:30 del martes, en una camioneta tipo furgón, propiedad de Ruiz. La afectada contó a las autoridades que ella se quedó sola con el pastor quien la llevó hacia el Puente seco del Km. 7 del barrio Don Bosco, en donde empezó a manosearla. La chica refirió que en todo momento se resistió, pero Ruiz insistió, incluso intentó besarla a la fuerza.

Entre forcejeo y la negativa de la victima, esta le pidió que la lleve a su casa, donde nuevamente fue manoseada, según denunció. El oficial Edgar Escobar, de la comisaría 7ma. de Ciudad del Este, mencionó a EXTRA que, luego del incidente, el pastor intentó calmar a la joven para que no cuente nada.

Cuando la víctima llegó a su casa, salió corriendo del vehículo y alertó a sus familiares quienes avisaron a la policía a través del 911. Escobar señaló que una patrullera llegó al lugar y los uniformados se percataron de que el pastor seguía en la vereda tratando de negociar con la joven y sus parientes. El caso quedó a cargo de la fiscala Carolina Gadea.

//Extra