Un supuesto pastor evangélico fue detenido tras intentar abusar de una adolescente, a quien convenció de orar en su vivienda. El caso ocurrió en Ciudad del Este, el hombre se entregó debido a que un grupo de personas fue hasta su domicilio con intención de lincharlo.

Un nuevo caso de intento de abuso sexual se registró en la madrugada de ayer, aproximadamente la 00:30 horas, cuando un hombre de 33 años, identificado como Egidio Caballero Castillo y autodenominado pastor de una congregación evangélica, fue detenido por intentar abusar sexualmente de una adolescente de 14 años.

De acuerdo a la denuncia realizada por el hermano mayor de la víctima, el hecho ocurrió en una vivienda precaria ubicada en el km 9 Lado Monday de Ciudad del Este, Asentamiento 8 de Diciembre.

Según relató, el pastor aprovechó la confianza que generó para atraer a la menor a su casa, específicamente a la medianoche, para supuestamente para orar. Durante la oración, el pastor intentó besarla a la fuerza y a la vez manosearla en varias partes del cuerpo. Afortunadamente, la adolescente logró escapar y relató lo sucedido a su hermano.

Tras la denuncia, agentes del Puesto Policial N° 5, ubicado en el Km 9 Monday, acudieron al lugar y detuvieron al presunto agresor. Además, tuvieron que intervenir para evitar que un grupo de personas, indignadas por lo sucedido, atacara la vivienda del detenido.

La fiscal de turno, Diana Gómez, fue informada del caso y dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Ministerio Público. Asimismo, citó a la víctima y a su hermano para ampliar la denuncia.

//Hoy.com.py.