En Ciudad del Este, causa furor la venta de una supuesta pastilla que cura a los enfermos de chikungunya. Desde el SENEPA alertaron sobre este hecho y niegan un vínculo con la distribuidora.
Una vivienda ubicada en el Km 5,5 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, se ha convertido en el centro de atención debido a que allí se distribuye un supuesto medicamento contra el chikungunya.
Una mujer, quien se presenta como médica naturalista, es quien reparte la “pastilla milagrosa” a los que sufren dicha enfermedad, asegurando que posee “efectos curativos garantizados”.
Frente a la residencia se ha podido observar una larga fila de personas que buscan obtener este producto, cuyos componentes se mantienen en un misterio absoluto.
Ante la viralización de este hecho, el SENEPA emitió un comunicado en el que alerta sobre la distribución de productos de dudoso origen y aclara que actualmente no distribuye medicamentos para el tratamiento de arbovirosis, incluyendo dengue, zika, fiebre amarilla y chikungunya.
“Ella fue colaboradora voluntaria en época del paludismo, no era funcionaria. Cuando se erradicó, dejó de ser voluntaria”, confirmó uno de los representantes de la institución al canal C9N, negando que la mujer forme parte del plantel.
Se espera que la X Región Sanitaria tome medidas respecto a este caso y se encargue de intervenir ante la preocupante distribución de la “pastilla milagrosa” en CDE.
//Hoy.com.py.