Paseros de Encarnación bloquean los accesos a la Aduana de la ciudad, en protesta por el incumplimiento del Gobierno en la entrega de subsidios de G.500.000 y kits de alimentos. Camioneros están varados desde el jueves y sus mercaderías empiezan a descomponerse.

“Habían prometido entrega de kits en diciembre, enero y febrero, ya estamos culminando febrero y nada. También tres pagos de 500.000 y la exoneraciòn de luz y agua. En diciembre fue la única entrega que hicieron”, explicó a Gen Verónica Lugo, presidente de los paseros de Encarnación.

Dijo que en total son 15 gremios que se dedican a diferentes oficios, pero que el Gobierno se excusa en que debe depurar la lista de beneficiados y nunca da una respuesta. Además, los manifestantes exigen que se respete la nómina elaborada por ellos mismos.

Lugo aseguró que las puertas de la Gobernación y de la Intendencia están cerradas para ellos y que por eso decidieron instalarse en los accesos de la Aduana.

0000001 JULIO_PUBLI

A consecuencia de la medida de fuerza, 150 camioneros dentro del territorio nacional y unos 200 fuera del país, a la espera de poder cruzar, desde al menos el jueves pasado. Muchos de los productos que transportan, como naranja y banana, comienzan a descomponerse.

Los trabajadores ya sufrieron el robo de sus pertenencias en los días que llevan pernoctando en el lugar. Además, se ven obligados a pagar el baño de la Aduana para poder utilizarlo, según reveló en contacto con Gen, Alfredo Ruiz Díaz, representante del sector.

// hoy

Deja una respuesta