Uno de los sobrevivientes del trágico accidente ocurrido en Coronel Oviedo contó las horas de terror que pasó junto con otros pasajeros.
Diego F. había subido al bus de dos pisos en la Terminal de Asunción con destino a Ciudad del Este.
Acostumbra a viajar siempre para visitar a su novia, pero esta vez estuvo a punto de no poder contar esta historia.
El joven fue uno de los sobrevivientes del fatal accidente que ocurrió en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 138 cerca de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde dos mujeres perdieron la vida.
“A las 2:40 de la madrugada había sido el accidente. Yo sentí cuando empezó a gritar una señora. Ella gritaba ‘Jesús, Jesús, Jesús’ y ahí me desperté. Ya estaba en el suelo y me quedé doce minutos en shock. Cuando abrí mis ojos vi todo oscuro”, contó a Crónica Diego, sobreviviente de la tragedia.
Dijo que él viajaba en el primer piso del bus y las dos mujeres que murieron estaban arriba.
“La gente de arriba (segundo piso) se llevó la peor parte. Ahí estaban las dos mujeres que murieron. Estuvimos encerrados cuarenta minutos hasta que llegaron los bomberos”, acotó el joven.
El pasajero, que logró salir ileso del hecho, dijo que tocó sus bolsillos y al encontrar su celular lo primero que hizo fue avisarle al amor de su vida lo que pasó y le envió una foto suya. También contó que lo más fuerte fue ver los dos cuerpos sin vida.
“Llegué a ver los cuerpos de las fallecidas. La señora que murió logró salir con su hija. Yo le vi a la señora y estaba con vida. Después nomás ya su hija intentó mucho reanimarle y ya no pudo más. Otro pasajero me contó que la segunda víctima bajó a preguntar al guarda a qué hora llegábamos a Ciudad del Este cuando volcó”, dijo a Crónica Diego.
La neblina habría sido la causa del fatal accidente
Luego del aparatoso vuelco, el conductor, de nombre Gilberto Aveiro, dijo que con la neblina no se percató de la circunvalación (curva) en la zona. Debido a la velocidad con la que circulaba, perdió el control y volcó al costado de la ruta.
La fiscala Norma Ortiz intervino en el hecho y no descartó en una entrevista con los medios que el accidente haya sido a causa de la densa neblina que se registró en horas de la madrugada en la zona.
Igualmente, el sobreviviente contó a Crónica que las curvas de la zona son muy angostas por lo que también podría ser un factor para que ocurran accidentes fatales como este.
Un jugador brasileño viajaba en el bus con su hija, contó Diego
Eran varios los pasajeros que estaban a bordo del bus, pero uno de ellos era un jugador de fútbol de nacionalidad brasileña, según contó Diego a Crónica.
“Creo que era un jugador brasileño que no recuerdo el nombre, uno de los que viajaba. Ellos creo ya estaban volviendo a Brasil porque él descendió. Vi que tenía muchas maletas, estaba una criatura también con ellos que era su hijita”, contó Diego.
Dijo tambien que la menor se golpeó el mentón y sus padres se llevaron golpes en las piernas y en las costillas, mientras que él solo tuvo un rasguño en la pierna.
Dijo que el chofer comentó a todos los pasajeros que cuando giró en la curva no sabe qué fue lo que pasó.
//Cronica.com.py