Un joven fue detenido como supuesto autor del asesinato de su padre, quien habría muerto asfixiado, al ser atado de manos y pies, además del bloqueo de las vías respiratorias presumiblemente con trapo.

El detenido fue identificado como Ángel Manuel Jacquet de Oliveira, de 34 años, mientras que la víctima es Benicio Jacquet González, de 70 años.

El supuesto parricida relató que su papá le jugó varias veces para herirle con un cuchillo, antes de sacarle el arma, para luego atarlo de pies y manos. Aparentemente, reconoció que le tapó la boca con un trapo, pero no se dio cuenta que también le tapó la nariz, para luego ir a buscar más bebidas alcohólicas.

Dijo que no sabía cómo contarles a sus familiares que había fallecido su padre, hasta que este viernes decidió entregarse a la Policía porque ya comenzaba a tener olor el cuerpo sin vida.

El comisario Juan López, jefe de la comisaría jurisdiccional, explicó que el hecho se registró entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, en una vivienda del asentamiento Santa Clara de Hernandarias.

Todo se inició cuando padre e hijo estaban tomando bebidas alcohólicas y jugando barajas. Cuando terminó la bebida el hijo quería usar un G. 20.000 de su padre para comprar más bebidas y seguir tomando, pero el padre se negó a prestarle. Ahí habría comenzado una discusión y luego una pelea, circunstancia en que el hijo ató de manos y pies a su padre, y lo puso en su cama, donde también le tapó con ropas.

“Presenta rastros de sangre en el rostro”, afirmó el comisario Juan López. Angel Manuel es adicto a estupefacientes y alcohólico, y solía mantener discusiones frecuentes con el padre, sin llegar a la agresión, acorde al relato de un familiar.

El joven solía vender las cosas de su padre, para comprar la droga, conforme el relato de los vecinos, quienes también confirmaron que la víctima había comentado que recibía amenazas de muerte de su propio hijo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta